▶ Agrandamiento mamario masculino ¿por qué ocurre?

Famosos que sufrieron de ginecomastia y redujeron sus mamas

Como ya hemos indicado, más de un 40% los hombres en todo el mundo presentan un crecimiento irregular de sus mamas, una afección más común de lo que pudieras creer. El agrandamiento del tejido mamario en varones puede presentar a cualquier edad, hasta artistas y reconocidos famosos que sufrieron de ginecomastia y redujeron sus amas mediante cirugías estéticas.

El padecimiento de la ginecomastia, caracterizado por el crecimiento de los senos masculinos, suele ser una afección que perturba psicológicamente a los hombres, ya que muchos entran en conflicto al denotar las protuberancias en su zona pectoral, una condición femenina que les causa “bochorno” o “vergüenza”. Pues lo mejor, en todo caso, es hacerles saber que no está solo con ese tipo de problema, ya que hasta las celebridades de Hollywood han sufrido de senos masculinos y han podido enfrentarlo mediante el apoyo de médicos especialistas.

Básicamente, debes saber que este agrandamiento del tejido de los pechos o mamas que se presenta en niños, jóvenes y hombres adultos, una afección mayormente asociada a un desequilibrio de las hormonas estrógeno y testosterona en los pacientes masculinos. Se trata de una condición que puede afectar a uno o ambos pechos, en algunos casos de manera despareja, pero generalmente como resultado de los cambios de los niveles hormonales; aun cuando los médicos advierten que pueden existir otras causas, como el consumo de drogas, anabolizantes y otras sustancias.

Por otro lado, este trastorno se puede presentar a cualquier edad en los hombres, pero es más frecuente en la etapa neonatal (transmitido por las hormonas de la madre), en la pubertad (en la fase de desarrollo) y durante el envejecimiento, entre los 50 y 70 años, aproximadamente.

Más importante aún, es destacarle al paciente que la misma no representa un problema de gravedad para la salud del paciente. No obstante, en algunos casos, el sobrellevar tal afección puede acarrear ciertos altibajos emocionales o desde la perspectiva psicológica, ya que en tanto niños u hombres sienten dolor en sus pechos, mientras que otros se sienten avergonzados por presentar esta condición “femenina”.

famosos-que-sufrieron-ginecomastia-cirugia

▶ Famosos que redujeron sus mamas

Ha llegado el momento de descubrir a las estrellas y famosos que redujeron sus mamas, tras padecer el trastorno de la ginecomastia. Muchas celebridades han preferido mantener estas cirugías bajo perfil, a fin de que pocos se enteren que han padecido el trauma de ver crecer sus senos masculinos, un trastorno muy común en hombres de todas las edades.

Comenzaremos por el archiconocido Jack Nicholson Como saben, es uno de los mejores actores de Hollywood, siempre ha sido conocido por su cuerpo robusto y con un poco de sobrepeso. Pero eso no es lo único que tiene, Nicholson, ya que también sufrió de pechos masculinos protuberantes, al punto de que, si debiera usar un sostén, el actor usaría una copa tamaño 36D, aproximadamente. Debió recurrir a la cirugía estética para reducir el tamaño de sus mamas y lucir unos pectorales más cónsonos con su imagen en la pantalla gigante.

Pero, además, otro que ha padecido las consecuencias de la ginecomastia es el famoso presentador de televisión, Simon Cowell. Mundialmente, es conocido como un mordaz juez en American Idol y en The X Factor. Cowell tiene el don para atacar sarcásticamente a todos los competidores en sus programas musicales; pero, además, el famoso también parece estar muy bien dotado en la región pectoral, con unas protuberantes mamas que apenas si puede ocultar. Todos, sin lugar a dudas, conocen su hábito por usar camisetas ajustadas; sin embargo, debió ajustar su sentido de la moda para mantener esta condición lo menos visible posible.

famoso-que-sufrieron-ginecomastia-arnold s

En tercer lugar, nos encontramos con un personaje no menos famoso. Se trata del luchador Hulk Hogan, de quien no sospecharíamos tendría el mismo problema que algunos hombres tienen. Aun cuando Hogan ha logrado mantener su forma en perfecto estado, ahora es menos mole que antes, no sólo porque ha envejecido, sino además porque el tamaño de su pecho se ha agrandado, apareciendo unos senos mucho más contorneados de lo que recordábamos.

Otro versátil actor, con una gran carrera en la pantalla grande, que debió recurrir a la cirugía de ginecomastia es John Travolta.  Pese a ser uno de los actores con más de 30 años en Hollywood, aún es muy respetado y admirado como celebridad del cine. Por ello, el actor debió atender el problema de sus pechos, que parecían rebotar por su protuberante tamaño. Se comenta, entre las revistas de cotilleo, que las mamas de John Travolta podrían caber en una talla de copa 38B, lo que no es despreciable. De allí que debió atenderlo por la vía quirúrgica y reducir el tamaño de sus senos.

Por otra parte, otro archifamoso actor que jamás pensaríamos padece de “senos masculinos” es precisamente éste. Se trata del protagonista de la saga Terminator, Arnold Schwarzenegger, una celebridad conocida por su musculosa figura. Si bien Schwarzenegger ha tenido un musculoso y definido cuerpo por varios años, la edad le ha hecho una mala jugada y le ha traído un inesperado crecimiento en sus mamas.

En sexto lugar, nos encontramos con otra celebridad de Hollywood, conocida por mostrar su cuerpo en forma en la pantalla chica y grande. Se trata de David Hasslehoff, mejor conocido como Mitch Buchannon, el actor protagónico como salvavidas en la serie Baywatch. Él, como el resto de sus colegas, padeció este trastorno por el crecimiento de sus mamas, una afección que también parece haber llegado con la edad.

Como han visto, puede que muchos hombres no encuentren consuelo, al saber que estas celebridades han sufrido de ginecomastia y han debido enfrentarlo. No obstante, por lo menos, están conscientes de que se trata de un problema más común de lo que pensaban.

famosos-que-sufrieron-ginecomastia-david-hasselfold

▶¿Qué hacer ante el crecimiento de senos masculinos?

Mientras descubrimos a los famosos que sufrieron de ginecomastia y redujeron sus mamas mediante cirugías estéticas, vamos desentrañando qué hacer ante el crecimiento de los senos masculinos. En España, la ginecomastia o desarrollo excesivo de las mamas en los hombres se ha convertido en unos de los trastornos más buscados en internet y viene escalando entre las cirugías estéticas con mayor demanda en los últimos años.

En efecto, la demanda de cirugías masculinas ha aumentado un 20% en la última década en toda Europa. Esto, principalmente, porque el hombre ha perdido el miedo al bisturí, gracias a las técnicas poco invasivas desarrolladas por la medicina estética, con las que se solucionan complejos estéticos.

Como sabemos, los casos de ginecomastia en recién nacidos se presentan debido a la influencia de las hormonas femeninas de la madre; y en los adolescentes, cuando se registran los cambios hormonales propios de la pubertad; en ambos casos suelen desaparecer por sí solas.

En tal sentido, la ginecomastia producida por la edad en los adultos mayores (por descenso de la testosterona), y el aumento de mamas masculinas por sobrepeso, son las afecciones que suelen ser mayormente corregidas con el bisturí.  En efecto, médicos especialistas aseguran que los hombres en la adultez, hasta un 70 por ciento tiene algún tipo de ginecomastia.  

En España, la reducción de las mamas es uno de los 5 procedimientos quirúrgicos más comunes en las clínicas. Para ello, se aplica una combinación de técnicas dependiendo del paciente y las características de su ginecomastia, ya que no todos los pacientes tienen el mismo problema. Unos pueden padecer de exceso de glándula mamaria o de piel, trastorno que no puede eliminarse con medicamente; mientras que otros, en tanto, sólo presentan una acumulación de tejido adiposo en la región mamaria, que pudiera disminuirse con actividad física y una dieta hipocalórica.

 En general, el procedimiento quirúrgico es realizado en una sala de operaciones y es usualmente de carácter ambulatorio, en el cual los especialistas retiran los excesos de la glándula mamaria y piel, si fuera el caso. Muchas veces, el procedimiento es acompañado de liposucción, para aspirar la grasa y esculpir la zona, dándole una nueva una forma, más varonil y tonificada de la región pectoral, cirugía que se realizan en tan sólo hora y media con óptimos resultados.

famosos-que-sufrieron-ginecomastia-simon-cowell